Sobrecalientamiento de un Turbo

Sobrecalientamiento de un Turbo

¿Qué es Sobrecalentamiento?

Sobrecalentamiento es el término usado para describir componentes que han sido sometidos a anormalmente altas temperaturas de gases de escape o a enfriamiento insuficiente.

Causas de Sobrecalentamiento:

  • Apagado del motor caliente
  • Aspectos del DPF, como regeneración, que causa mayor presión en los gases de escape y temperaturas que llevan al sobrecalentamiento del turbo en el lado de la turbina
  • Reprogramación de la ECU o la sobrealimentación de combustible

Señales de Sobrecalentamiento:

  • Decoloración en el extremo caliente de la rueda de turbina, extendiéndose a lo largo del área del cojinete
  • Absorción de calor desde el lado de la turbina del turbo hacia el lado del compresor, causando decoloración al eje de turbina y al cuerpo central
  • Decoloración de piezas internas incluyendo arandela y porta-segmento de empuje, ocasionalmente sin evidencia de desgaste
  • Colapso (pérdida de tensión) del anillo de pistón de turbina
  • Acumulación de carbonilla en los conductos de aceite y área del anillo de pistón
  • Desgaste excesivo anormal del anillo de pistón y ranura del lado de turbina
  • Apariencia de los álabes de turbina curvados uniformemente hacia abajo
  • Fractura de secciones pequeñas o bordes de los álabes de turbina/pérdida parcial de álabes

 

Prevención: 

  • Revise que el filtro de partículas está en buenas condiciones de operación
  • Verifique que no hay fugas en las líneas de enfriamiento
  • Permita que el turbo tenga tiempo de enfriarse, particularmente después de jornadas largas o duras condiciones de conducción
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