Garantías

Los pasos a seguir a la hora de reclamar una garantí­a son los siguientes:

1º   PUESTA EN CONOCIMIENTO

  • Poner el caso en conocimiento de CentralTurbos, explicando el motivo de la falla al correo [email protected] o a través del Formulario de Contacto.

  • Solicitar hora o enviar el turbo completo para la verificación de la garantía. (En el caso de que la venta sea de un cartucho, también deberá ser enviado el turbo completo para la verificación de su correcto montaje y calibración de la válvula). 

  • Adjuntar Factura relativa a la venta.

 No se iniciará ningún procedimiento de Garantía hasta que no se cumplan estos tres requisitos.

2º   VERIFICACIÓN Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA

  • No se atenderá ninguna reclamación en Garantía cuando el turbo venga desarmado, o alguna pieza manipulada. (como cambio de presión de válvula, caracolas giradas, etc.). 
  • No se aceptará ninguna garantía, en la que la rotura se deba a una causa externa al turbo  (Ingreso de objetos como tuercas o arandelas en el cambio de filtro de aire, falta de compresión del motor, rotura de válvulas, colectores de escape en mal estado, latiguillos obstruidos, juntas mal colocadas, uso de junta líquida, pérdidas de aceite del motor,... ), mal montaje o montaje del turbo en una aplicación que no le corresponde. 

  • La falta de un adecuado mantenimiento del vehículo (no cambiar el aceite, los filtros...), también anula la garantía. 

  • Aceite contaminado, falta de presión de aceite y/o caudal también anula la garantía.

  • Todos los turbos y piezas para aplicaciones deportivas o tuning carecen de Garantía. 

  • La garantía solo será aceptada cuando se deba a un defecto de material de algún componente del turbo que haya sido reemplazado por Centralturbos. 

3º    RESOLUCIÓN DE LA GARANTIA

  • En el caso de que la garantía sea aceptada se procederá a la reparación del turbo y se devolverá al cliente el producto reparado sin coste adicional.
  • El plazo de la garantía es de 6 meses a partir de la entrega del turbo o pieza nuevo.

  • El plazo de la reparación será el más breve posible, para dejar el turbo en perfectas condiciones.

  • En el caso de que la garantía sea denegada, se devolverán las piezas del turbo junto a informe explicativo.

  • No se cancela ningún tipo de costo de montaje, desmontaje del Turbo, ni tampoco gastos asociados.

                                   GARANTIAS POR TIPO DE SERVICIO

1º Mantenciones, cambio de KIT Básico:

Cubre:  - Problemas de fabricación de los componentes del Kit (Bujes, anillos, cojinete Axial y Collar). 

              - Desbalanceo del Rotor.

              - Exceso de Torque.

No cubre: Fatiga de Material del Rotor (Rueda Turbina y/o Compresora). Fatiga de Material de la Valvula de Vacio. Falla del controlador de la Geometria Variable. Falla por aceite contaminado, falta de lubricación, Ingesta de objeto extraño, exceso de temperatura en los gases de escape y todo lo no atribuible a fallas de fabricación.

NO SE RECOMIENDA REALIZAR MANTENCIÓN CUANDO:

- VEHICULOS Y CAMIONES: CON KILOMETRAJES SOBRE LOS 150.000

- NAVIERO, MINERÍA, AGRICOLA E INDUSTRIAL: TURBOS CON MAS DE 2.000 HRS.

LO ANTERIOR DEBIDO AL RIESGO DE FATIGA DE MATERIAL EN EL ROTOR Y CUERPO CENTRAL .CENTRALTURBOS NO SE HARÁ CARGO DE LA GARANTÍA. ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE REVISAR LAS HORAS O EL KILOMETRAJE DEL USO POR POSIBLE FATIGA DE MATERIAL.

2º Cambio de cartridge:

Cubre:  - Problemas de fabricación de los componentes del Kit (Bujes, anillos, cojinete Axial y Collar). 

              - Problemas  de fabricación del Rotor (Rueda Turbina y Compresora).

              - Problemas de fabricación del Cuerpo central.

              - Desbalanceo del Rotor.

              - Exceso de Torque.

No cubre: Fatiga de Material de la Valvula de Vacio. Falla del controlador de la Geometria Variable. Falla por aceite contaminado, falta de lubricación, Ingesta de objeto extraño, exceso de temperatura en los gases de escape y todo lo no atribuible a fallas de fabricación.

3º) Turbo Nuevo:

Cubre: - Problemas de fabricación de los componentes del Kit (Bujes, anillos, cojinete Axial y Collar). 

              - Problemas  de fabricación del Rotor (Rueda Turbina y Compresora).

              - Problemas de fabricación del Cuerpo central.

              - Problemas de fabricación de las carcazas (turbinas y compresora).

              - Problemas  de fabricación de la VNT y Válvulas.

              - Desbalanceo del Rotor.

              - Exceso de Torque.

No cubre: Falla por aceite contaminado, falta de lubricación, Ingesta de objeto extraño, exceso de temperatura en los gases de escape y todo lo no atribuible a fallas de fabricación.